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▼ DÍA DEL TRABAJADOR - 1 DE MAYO ▼ --------------------------------------------------

Imaginar que todos y cada uno de nosotros pueda trabajar de lo que ama, de lo que le apasiona, que el mundo esté plagado de gente feliz y apasionada por su día a día, de sólo pensarlo parece idílico que eso sucediera, no? pero no hace falta ser tan extremista.

Porqué no pensar que cada día es una oportunidad para acercarse a los sueños, para dar pequeños pasos firmes haciendo lo que nos apasiona, dedicarle un rato a renovar las energías y a sentirnos felices por el día de hoy, por haber avanzado hacia ese nuevo yo que queremos alcanzar, quién más que nosotros mismos para construir nuestra felicidad, para concretar nuestras metas y crearnos a nosotros mismos.

Que este día del trabajador nos encuentre fijando metas, y luchando por ellas, el ejemplo es la mejor enseñanza.
Soñar, crear, trabajar y cosechar.

Feliz día trabajadores ! 

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN - 21 DE MARZO -------------

 

Que cada niño como @amandauppetite y cada historia nos cuente, inspire y motive a que todos ayudemos para alcanzar una educación inclusiva, igualdad de oportunidades, a que logren su independencia, que puedan tomar sus propias decisiones y su opinión sea escuchada.

Luchemos por brindarles las herramientas y acortar así la brecha hacia la igualdad. Sólo teniendo en cuenta a quienes nos rodean, sea cual fuere su condición, avanzaremos hacia una sociedad con igualdad de derechos.

Menos prejuicios, misma belleza, más inlcusión.

Hagamos correr la voz.

Gracias Nancy por dejarnos compartir parte de tu corazón. ♥

#mivozmicomunidad #sindromededown #downisup #21demarzo

 

▼  LECTURA INFANTIL, 100 CASOS DE MUJERES EXITOSAS Y REALES ▼ -------------------

Rebel Girls, es un libro infantil de 100 cuentos donde las protagonistas son mujeres reales y exitosas, desde científicas, deportistas, escritoras y hasta astronautas.

Lejos de cuentos de princesas imaginarias, hombres heróicos o historias donde las mujeres no participas de aventuras o conquistas, el objetivo del libro es inspirar y generar confianza en las niñas desde temprana edad, motivándolas a ser partícipes de su propia historia, a tomar los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños teniendo la convicción de que todo sueño requiere de esfuerzos para ser alcanzados y que ellas, al igual que los aventureros niños y hombres, también pueden lograrlo. 

si tenemos la convicción de que la fuerza está en el interior de cada uno, sin discriminar condición social, diversas posibilidades, razas ni géneros, es necesario brindarles desde chicos, el material adecuado para que incorporen naturalmente el concepto de igualdad e ir marcando nuevos caminos que rompan con antiguos paradigmas de héroes y princesas.

MIRÁ EL VIDEO DEL LIBRO: https://youtu.be/Z1Jbd4-fPOE

#hablemosdeigualdad #heroinas #mujeres #empoderamiento #genderless #lecturainfantil #yirsi

 

▼ SAMSUNG BUSCA ROMPER CON LOS ESTEREOTIPOS  ▼  -------------------------------------

VER PUBLICIDAD: https://youtu.be/OFFbfeW_LAY

Bajo el lema “Dejá que el azul te sorprenda” Samsung presenta su nueva campaña realizada para el Galaxy S7 edge Azul, y lo que nos transmite claramente es cómo una niña que festeja su cumpleaños a pleno color rosa, se da cuenta que el color no define a las personas por su género cuando una mujer aparece vestida de azul y es la propietaria del celular perdido del mismo color.

Cada vez el tema de género se adentra en la mente del consumidor desde los distintos rubros y objetos que ofrece el mercado para que realmente tomemos conciencia lo que es la libertad de elección, ya sea desde un color, una prenda o un accesorio, la puja por la igualdad se ha convertido en una tendencia mundial. 

En esta nota que nos hizo Entremujeres / Clarín, podés leer más acerca de esta tendencia que se refleja en la indumentaria de los más chicos LEER NOTA.

#genderless #unisex #ropasingenero #tendenciainfantil #modainfantil #yirsi

 

▼  QUÉ ES LO QUE ESTÁS USANDO ? ▼ --------------------------------------------------------------------

MIRÁ EL VIDEO:  https://youtu.be/0SJeRcwO224

Realizado por Selfridges para ser reproducido en sus propias tiendas,  “Material World” es un video que en 3 minutos trata de explicar acerca de los materiales de los que está confeccionada tu ropa y las implicancias de la sobreproducción y contaminación productos del fast fashion.

La idea es explicar a través de la animación, nuevas alternativas de elección de materiales para reducir el impacto ambiental y explicar de qué está hecha la indumentaria con la que vestimos.

El término Sustentable se convirtió en una palabra de moda y pocos saben lo que significa. Es un concepto más profundo que hay que entender y afrontar desde la industria: produciendo responsablemente y desde el consumidor: eligiendo con conciencia.

En los años 60 con la industria del plástico y el jean, se genera una nueva ruptura en el sistema de la moda, llevándose el primer premio a la polución dentro de la industria debido a los gases tóxicos, los químicos que generan y la cantidad desmesurada de agua que se necesita y la cual luego no es tratada y se vierte contaminada en ríos que son el sustento de habitantes linderos sumidos en la precariedad. Hasta industrias como la cosmética aportan al tema de la contaminación.

Tenemos que darnos cuenta, que la tendencia actual está volcada a la educación en las formas de consumolo cual no se traduce en no comprar, sino en investigar y saber elegir.

Ilustradora: Sara Andreasson  / dirección: Anna Ginsburg

#modasustentable #ecologia #conciencia #yirsi #indumentariainfantil #tendencia #temporadas

 

▼  QUE LA INCLUSIÓN SEA MONEDA CORRIENTE  ▼ -------------------------------------------------

El pequeño Asher Nash de un año y meses será la nueva cara visible de la campaña Navideña de la marca OshKosh B’Gosh.

Asher, quien había sido rechazado anteriormente por otras agencias de modelo por “su condición”, termina traspasando las barreras de mentes débiles y prejuiciosas que deciden apostar a la inclusión.

Si queremos avanzar como sociedad, debemos asimilar las diferencias, naturalizarlas y convertirlas en posibilidades. Cambiemos la percepción ante la discapacidad y el camino a la inclusión estará cada vez más cerca.

#inclusion #discriminacion #sindromededown #oshkosh #ropaparachicos #tomemosconciencia #yirsi #modainfantil #campañapublicitaria

 

▼  NIÑOS, PEQUEÑOS ADULTOS ?  ▼  ------------------------------------------------------------------------

Vivimos en un mundo donde la avalancha de imágenes pareciera que hiciera perder el foco de las cosas como realmente deben ser. Cada vez más pendientes de “lo último” en tecnología y moda pareciera que motiva muchas de nuestras elecciones sólo por el hecho de “no estar out”, de “pertenecer”, pero realmente nos detenemos a pensar las consecuencias?

Podría citar infinidad de ejemplos y situaciones por los cuales muchas veces se negocia la propia autenticidad, el verdadero yo, pero si de adultos se trata los años vividos nos hacen responsables de dichas elecciones.
Lo que me interesa tratar es el porqué arrastrar a los niños a ser parte del juego como si de una extensión de nosotros mismos se tratara? porqué olvidar que de chicos correr, trepar o esconderse debajo de la cama era lo normal? Si bien el tipo de diversión actual es más pasiva gracias a la cantidad de tecnología que los rodea, no deben ser los adultos quienes coarten sus libertades desde una mala elección desde algo antes inimaginado … su indumentaria.

Cada vez más marcas internacionales proponen prendas de adultos en niños, priorizando modas y pretendiendo convertirlos en una especie de “mini me” , dejando de lado la comodidad necesaria a edades tempranas. Qué necesidad de proponer un jean chupin a un bebé? Mientras cada vez nos volcamos a elegir tejidos más nobles como el jersey pima peruano por su suavidad y algodones orgánicos, por otro lados los inmovilizamos para que se vean regios.

Es primordial que descubran el mundo que los rodea por sus propios medios trepándose, corriendo y moviéndose con comodidad y hacer todo aquello que deviene de la curiosidad de los juegos infantiles.
Los padres son quienes deben guiarlos en sus elecciones y saber discernir al momento de proporcionarles las herramientas para su desarrollo teniendo en cuenta su edad y posibilidades.

Aunque el mundo evolucione y se mueva con más rapidez, no perdamos de vista lo escencial, no nos dejemos llevar por los dictámenes de la moda que al año siguiente se renovarán, caminemos firme sobre los valores, para qué querer acelerar el tiempo y elegir por ellos, que vivan cada etapa con la plenitud que se merece, démosle importancia a la libertad de elección y estaremos también haciendo que confíen en ellos mismos.

#niños #modainfantil #educacion #confort #ropaparachicos #tendenciamodainfantil #yirsi

 

▼  UNA NIÑA CRITICA SEXISMO EN LA MODA INFANTIL  ▼ -----------------------------------------------

Las nuevas generaciones traen consigo una mirada más critica y reflexiva de lo que desean para ellos mismos, con un discurso que reclama igualdad, mismas libertades, diversiones, elecciones, deseos y aspiraciones.

Suena antiguo decir que la mujer ya casi ocupa el mismo lugar que el hombre en la sociedad, y digo casi porque a pesar de ello, siguen existiendo diferencias como resabios del machismo extremo de épocas pasadas.

Si bien la mayoría de las propuestas en indumentaria infantil siguen siendo sexistas por alcanzar un fin comercial, hay propuestas de diseño en Argentina que ya abordaron esta problemática.

Dentro de estas marcas se encuentra YIRSI, con una fuerte apuesta a las prendas unisex donde se pueden encontrar shorts, babuchas, remeras y camperas canguros tipo sudadera estampados tanto para ellas como para ellos. Una propuesta nueva que se anima al cambio ofreciendo indumentaria moderna, cool, unisex y con el toque justo de rock para los más chicos.

MIRÁ EL VIDEO Y CONOCÉ SU OPINIÓN:  https://youtu.be/0r4u5iMNTfk

#sexismo #modainfantil #mismaslibertades #unisex #bastadeprincesas #ropainfantil #genderless

 

 

▼  CONSUMO RESPONSABLE  ▼ ----------------------------------------------------------------------------------

“Comprar menos, elegir bien y hacer que perdure” dijo Vivienne Westwood, y ese es el lema de Yirsi.

Creemos que la indumentaria no debe medirse en temporadas sino seguir tu propio estilo el cual no cambia cada 6 meses, para hacer que esto suceda hay que comprar concientemente, elegir calidad que garantice durabilidad y si además es un producto de diseño se convierte doblemente en una buena elección.

Aunque la moda sea recambio permanente, también puede fomentar la conciencia sustentable, porque no sólo es sustentable un proceso, lo que cierra el ciclo es que se vuelva actitud.  El cambio empieza por uno mismo.

#consumoresponsable #consciente #modasustentable #ropaparachicos #yirsi